domingo, 23 de junio de 2013

Verano.

     El verano es una estación generalmente calurosa,en la que todo el mundo se divierte yendo a la playa y a la piscina comienza el día 21 de junio y termina el 20 de septiembre.
    Como el  verano comenzó hace dos días,para celebrarlo,voy a poner dos poemas sobre él. 

     NOCHE DE VERANO


Es una hermosa noche de verano.

Tienen las altas casas

abiertos los balcones

del viejo pueblo a la anchurosa plaza.

En el amplio rectángulo desierto,

bancos de piedra, evónimos y acacias

simétricos dibujan

sus negras sombras en la arena blanca.

En el cénit, la luna, y en la torre,

la esfera del reloj iluminada.

Yo en este viejo pueblo paseando

solo, como un fantasma.

                                  Antonio Machado                                    EL VERANO

             


                           

                               

                                                    Frutales
                                                    cargados.
                                                    Dorados
                                                    trigales…

                                                     Cristales
                                                      ahumados.
                                                      Quemados
                                                       jarales…

                                                      Umbría
                                                       sequía,
                                                       solano…

                                                       Paleta
                                                       completa:
                                                        verano.

                                                                  Manuel Machado.

9 comentarios:

  1. Hola Ana, me encanta tu blog. Soy de Argentina y aca estamos en invierno.
    Te invito a que pases por mi blog, ya que yo tambien estoy participando http://habiaunavez2013.blogspot.com.ar/
    Mucha suerte, besos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post amiga! Como me ustaría estar en verano, acá en Uruguay como ya sabes... INVIERNO! :( Jejejeje.

    Los poemas me gustaron mucho. Te dejo mi última entrada: http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/

    ¡Tú nunca dejes de publicar! :)

    Beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mundodelibros2.blogspot.com/2013/06/graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.html#comment-form *

      Eliminar
  3. Holaa me encanta la poesia y el verano haha dos combinaciones perfectas!! En Bolivia no es verano y esta haciendo mucho frio por el invierno!! Te paso mi blog para que lo leas y dejes un comentario
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/2013/07/etica-para-amador-un-libro-para.html#comment-form

    Saludos desde Bolivia!!

    ResponderEliminar