martes, 9 de abril de 2013

Estudiar.

        Ya ha empezado el tercer trimestre,y suele ser el más difícil,hay que estudiar mucho porque hay bastantes examénes,pero también empieza el buen tiempo y es más dificil concentrarse,¿Quién no prefiere estar al aire libre que metido en casa  estudiando?,por todo eso os voy a dar unos consejos para estudiar más rápida y fácilmente este tercer trimestre.



  1. Concentración:es muy importante estar concentrado y no distraerse,si tienes una ventana cerca...¡Intenta no abstraerte!
  2. Dedicación:debes poner un poquito de tu parte,estudiar puede ser aburrido pero intenta dedicarle el máximo tiempo posible.
  3. Orden:crea tus apuntes,con tus propias palabras e.t.c, no copies lo que pone en el libro e intenta saber algo de más para ayudarte con la nota en el exámen.
  4. Técnicas de estudio:cada uno tiene su manera(leerlo sin parar,escribirlo muchas veces, gravar el vídeo y escucharlo todo el rato...)pero yo os recomiendo ESCRIBIR ,escribir una palabra una sola vez equivale a leerla 7,ahorras tiempo,¿no?.También debes tener mucho cuidado con las faltas de ortografia,llegados a cierto curso,te empezarán a sacar punto por cada una de ellas,a mi,por ejemplo,me sacan 0´10 por cada una que tenga,pero para no cometer muchas tengo mis propios trucos,aquí os dejo dos de ellos.
                  *Resalta con un color la letra que hayas puesto mal:
                               Havía            Había
            *Escribe dos oraciones que contengan la palabraien esrita):
                             Había hecho los deberes.
                   Yo ya había ganado cuando llegó.

4 comentarios:

  1. yo tambien odio estudiar!¡!¡! pero es cierto... no queda otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá con leerlo todo una sola vez ya te acordases de todo para sacar un 10 en el exámen.

      Eliminar