lunes, 1 de abril de 2013

La lengua de las mariposas.

       La pelicula."La lengua de las mariposas" es una película basada en tres libros diferentes (escritos en gallego)
  1. Un saxo na néboa.
  2. Carmiña
  3. A lingua das bolboretas.
       Es una película está dirigida por José Luis Cuerda y entre los actores están Uxia Blanco y Fernando Fernán Gómez.Esta pelicula es de 1936.(Antes de la guerra civil española 1936-1939,II república española 1931-1936)
      La película me ha encantado,tanto que la ví dos veces ya desde enero,me ha gustado mucho el final y sin dudarlo es una película que recomedaría.
      También he visto la película "Sempre Xonxa",en clase,en la que también aparece Uxía Blanco,de la que deatacaré que su director, Chano Piñeiro es un director maravilloso.Esta película no la recomendaría ya que me parece aburrida y siceramente,yo no me entere de nada.

9 comentarios:

  1. YO no l vi me aburren las pelis aniguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No puedes decir eso si no las has visto todas!!!A mi por ejemplo 2Sempre Xonxa" me aburrió hasta no poder más pero otras como "Moby Dick","Capitánes Intrépidos" o "La isla del tesoro" me han encantado y de estas peliculas hay (de algunas) versión cinematográfica más moderna y yo no la he visto,he preferido quedarme con la atigua,porque ha sido la que más me ha gustado así que ¡no digas eso1 prque no sabes si habrá alguna que te guste.

      Eliminar
    2. tu comentario mas largo weees imposible xd

      Eliminar
    3. Acostúmrate,me suelo enrollar mucho...

      Eliminar
  2. es verdad se enrolla que yo ya vi mas comentarios suyos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película es realmente una obra de arte, que te deja cautivad@ saludos http://cadapalabraesvida.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,me alegro de que haya alguien que tenga la misma opinion que yo,tienes toda la razón es una pelicula maravillosa.

      Eliminar
    2. está guay aunque es un poco triste al final.

      Eliminar