jueves, 21 de marzo de 2013

Día iternacional de la poesía.

              Hoy,jueves 21 de marzo,ha sido el día internacional de la poesía,en mi colegio,lo hemos celebrado,pero no con una fiesta(como en otro tipo de celebraciones),sino que en cada clase,venia un grupo de niños de tercero de la E.S.O a leernos alguna poesía.
             En clase de matemáticas,estamos dando la circunferencia,que icluye el número pi, nuestro profesor,nos enseño que el número pi tiene decimales infinitos y que varias personas han intentado que de exacto pero que es imposible.Ya que sus decimales son infinitos,es imposible memorizarlos todos pero se han inventado poemas que te ayudan a recordarlos(cada palabra tiene el número exacto de letras que cada decimal de pi),este es uno de los poemas:

                             
                               Soy y seré a todos definible
                                3   1    4   1   5           9

                               mi nombre tengo que daros
                                2       6         5       3       5

                               cociente siempre inmediable
                                    8             7             9

                               soy de los redondos aros. 
                                3    2   3         8          4


                           

5 comentarios:

  1. jejeje q interesant la verda,nuncapense qu me fueran a gustar la mates

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste,la verdad,es muy interesante y complicado inventar poesias con los decimales de pi,también las hay en ingles y en otros idiomas.

    ResponderEliminar
  3. el cursor que pusiste mola jajaj el monstruo de las galletas

    ResponderEliminar
  4. En mi colegio hicimos fiesta aparte de el dia internacional de la poesia celebraron fin de curso

    ResponderEliminar
  5. ¡Que suerte!Nosotros solo hacemos fiesta en carnval,fin de curso y navidades...

    ResponderEliminar