martes, 26 de marzo de 2013

El niño con el pijama de rayas.

       Este libro me ha encantado,trata sobre un niño,Bruno,cuyo padre  es un militar de alto rango nazi ,la familia debe abandonar Berlín cuando a el padre de Bruno lo destinan a un campo de exterminio en Auchviz.Desde la ventana de la habitación de Bruno,el observa una valla,en la que al otro lado hay muchas personas con un traje a rayas ,Bruno decide explorar,y conoce a un niño judío llamado Shmuel le cuenta muchas cosas acerca de su vida y al poco tiempo entablan una amistad y Bruno le visita a menudo...
       Me ha encantado este libro,nos cuenta de una forma "delicada" por decirlo así las barbaridades que les hacian los nazis a los judíos y ese final tan poco "especificado" define quienes han o no han entendido el libro.Lo recomiendo de verdad,sinceramente me ha encantado,y aunque yo ya sabía como era el final antes de leérmelo sinceramente me impresionó,que no dieran pista alguna,simplemente,que tu obviases lo que le había pasado a Bruno...
      Esta novela ha sido traducida a 34 idiomas y solo en España se han llegado a vender más de un millón de ejemplares,desde que salió a la venta en 2007 ha sido líder de ventas,la película se estrenó en 2008.

                            
Aquí os dejo el trailer de la película y la carátula del libro por si os interesan:
                                          El niño con el pijama de rayas.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo no llore per...la verdad es que es un libro fantástico y el final,la verdad esta bastante bien que no haya dado detalles,si eres lo suficientemente listo como para leer el libro te deberías enterar del final.¿no crees?

      Eliminar
    2. Y en la peli llore muchisimo mas al final cuando los niños en la "ducha" se daban la mano pq yo ya sabia lo qu iva a pasar qu ya leyera el libro

      Eliminar
    3. Jajaja normal,el final....es super triste :(

      Eliminar
  2. Visiten www.nosotrostambienleemos.wordpress.com, ahi tambien hay una reseña sobre el niño con el pijama de rayas, ana anita si puedes nos recomiendas porfavor?
    Gracias ;D

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la peli y me encanto,asi q no me imagino el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas visto la película,yo también y te recomiendo el libro,su final es simplemente perfecto,tan anónimo que solo quiénes entienden de verdad el libro saben lo que ha pasado,es un libro precioso.
      P.D:Gracias por comentar "Anónimo"

      Eliminar
  4. yo ni leí el libro ni vi la pelicula pero mi profe nos habló de la historia y tengo muchísimas ganas de ver la película y de leer el libro. ¡Tu blog es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Sara!!!Pues letelo porque está genial y la película tmbién.

      Eliminar
  5. Lei el libro y vi la pelicula.Me encantaron las dos cosas.Tu blog mola

    ResponderEliminar